tirasuperior

Presoterapia

Producto

beltran   

La presoterapia es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la retención de líquidos, problemas circulatorios, post operatorios y de estética, especialmente en las piernas, brazos, vientre y los glúteos.

El tratamiento de la presoterapia se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a la piel una apariencia más suave.

Además de ser utilizada con fines estéticos, la presoterapia es también implementada como una opción para ciertas afecciones médicas. Las personas que causan mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, pueden someterse a este tratamiento para tratar de promover un mejor flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo adecuado puede ayudar a aliviar el entumecimiento o dolor en las extremidades y prevenir la decoloración de la piel por la falta de flujo sanguíneo.

 

Descripción

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.
El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las zonas afectados, o través de los cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.
La presoterapia logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. Además de estos beneficios médicos, encontramos entre sus ventajas estéticas que la
presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos y piernas.

chica

Características

¿Cómo actúa la presoterapia sobre el cuerpo humano?
Los aparatos especiales para presoterapia hacen que se vayan inflando diferentes celdas de las "botas" neumáticas que recubren las piernas (o mangas, en caso de tratar los brazos), y de esta forma, se aplica una presión secuencial sobre el cuerpo, en dirección centrípeta, es decir, hacia el centro, movimiento necesario para la realización del drenaje linfático.
Se trata, por lo tanto, del mismo tipo de movimiento realizado en un drenaje linfático manual (por medio de masajes), pero en forma regular y medida, con la ventaja de que la presoterapia garantiza la aplicación del drenaje linfático en la totalidad de la superficie de los miembros.
Con esta presión ejercida hacia el centro, se realiza un masaje, a través de la presoterapia, que empuja al líquido linfático (moléculas proteicas y líquido intersticial) desde la región distal del miembro tratado (brazo o pierna) hacia la axila o la ingle, donde se encuentran los vasos linfáticos, conductos por los cuales el cuerpo elimina el exceso de líquidos y de retenciones no deseadas, que conforman el llamado sistema circulatorio de retorno. Es a este proceso que se le denomina drenaje linfático.
Al mismo tiempo, al devolver los líquidos y excedentes linfáticos al sistema circulatorio de retorno, el drenaje linfático realizado mediante presoterapia logra drenar el sistema venoso interno, evitando la aparición de varices y de otros trastornos relacionados.
Este proceso debería suceder de forma natural, pero existen trastornos que lo bloquean, por lo tanto, la presoterapia es una forma de ayudar, mediante la presión que genera un drenaje linfático, a que el cuerpo elimine los líquidos de deshechos presentes en los tejidos, mejorando la circulación y eliminando edemas, hinchazón, retención de líquidos y celulitis, ya que ésta se produce por la acumulación excesiva de tejido adiposo.
La presoterapia es un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y medicina estética que, a través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo.
Se trata del mejor método para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio.

Los beneficios de la presoterapia son los siguientes:
- Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo lo tensión sanguínea.
- Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.
- Estimula y tonifica músculos y. articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.
- Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.

Preguntas

¿Qué es Presoterapia?
La presoterapia es un sistema de compresión diseñado para aumentar el flujo venoso y linfático y mejorar la depuración del líquido extra-celular.

¿Pueden utilizarse aparatos de presoterapia a domicilio?
En primer lugar debemos saber que la mayoría de aparatos de presoterapia que se venden en grandes almacenes o por teletienda son aparatos sin ningún rigor científico  ni certificado sanitario que los avale, de manera que si una persona sin conocimientos específicos utiliza uno de estos aparatos puede sufrir consecuencias de diversa índole. La presoterapia de Atredom continene los certificados y su homologación para ser usada en domicilios por personas sin experiencia ya que es segura y efectiva. Sólo existe en el mercado español  la de Atredom con asesoramiento continuo y garantía de 2 años, que cumple con los requisitos indispensables para su uso en casa con garantías. La presoterapia de Atredom  viene con  programas específicos para tratamientos domésticos sin riesgo alguno.



¿Cómo funciona el equipo de presoterapia?
Una bomba controlada por ordenador infla las secciones individuales de las cámaras múltiples de cada prenda. Estas cámaras se colocan alrededor del cuerpo (piernas, brazos, abdomen, etc.). La bomba infla cada cámara de la prenda por separado. Una vez que una cámara se ha inflado, su circuito neumático se cierra. Esto permite que la bomba mantenga un nivel predeterminado y evita el balanceo de la presión con las otras cámaras. Cuando una cámara se infla provoca un aumento en la presión de la cámara previamente inflada y se crea un aumento gradual automático de la presión doble.


¿Es dolorosa la presoterapia?

NO, siempre que respetemos la sensibilidad del paciente.
Antes de iniciar una sesión de presoterapia, es imprescindible conocer el estado de los miembros a tratar (edemas, heridas recientes, varices, etc), así como el estado general de salud del paciente. Ante cualquier duda, es mejor consultar a tu asesor en el tel. gratuito 900 23 24 21 y pedir consejo a tu medico de cabecera.

¿Quién debe usar la presoterapia?
    •    Los pacientes que confían en el drenaje linfático para desintoxicar su cuerpo.
    •    Los pacientes que sufren de linfedeme en las extremidades inferiores, después de afecciones quirúrgicas o congénitas. Las fases pre, intra y post cirugía se benefician en gran medida con la prestación complementaria de la Presoterapia.
    •    Los pacientes con operaciones de estética o tratamientos estéticos.
    •    Los pacientes con malestar, fatiga o retención de líquidos.
    •    Los pacientes que por su profesión, están de pie prolongadamente como dependientes, peluqueras o personas con las piernas cansadas.
   

¿Existen contraindicaciones en la presoterapia?
Sí. Algunas contraindicaciones que presenta la presoterapia son las siguientes:
    •    Trombosis Venosa Profunda (TVP)
    •    Presencia de dolor o entumecimiento
    •    Infección aguda de la extremidad afectada
    •    Insuficiencia cardiaca
    •    Es indeseable todo caso en que aumente el retorno venoso y linfático
    •    Pacientes con cáncer consultar a su medico.


¿Con qué frecuencia debe tratarse con presoterapia?
Para obtener los mejores resultados con la presoterapia, se recomienda que los pacientes reciban una serie de tratamientos, que van desde 10 hasta 15 tratamientos, en función de las necesidades individuales de cada uno. Los tratamientos de mantenimiento serán semanales y son los mas recomendados para lograr los resultados deseados. Por esto la recomendación de tener en casa la presoterapia de Atredom para tratarte a tu conveniencia.


¿Puedo combinar las sesiones de presoterapia con sesiones de radiofrecuencia o cavitación?
Por supuesto que sí, tanto la presoterapia como un tratamiento de cavitación  con la Cavita de Atredom son  dos prácticas que se combinan perfectamente y la radiofrecuencia para tersar y reafirmar es un excelente combinación.

Precio

Drenaje linfático profesional, elimina la flacided, varices, piernas cansadas, pérdida de peso y volumen

PRESOTERAPIA